Presidente Rivlin: “No necesito un avión particular”
A pesar de las afirmaciones de la Oficina del Primer Ministro de que el avión principal de la Fuerza Aérea israelí está destinado para el uso tanto del primer ministro como del presidente, el presidente de Israel Reuvén Rivlin prefiere volar en aviones comerciales junto con la gente.
El presidente Rivlin declaró: “No necesito un avión, y si el asunto dependiera de mí, me gustaría mantener el vuelo comercial para los funcionarios estatales. De todos modos yo seguiré viajando en aviones comunes”, respondiendo a los informes de que el Estado compró un avión especial para uso exclusivo por el primer ministro y el presidente.
El avión exclusivo, que fue comprado en el extranjero y cuyos detalles aún son secretos, aterrizó hace unos días en Israel, para ser modificado para el transporte de los jefes de estado y de gobierno. Esto fue resultado de una medida aprobada por el gabinete en noviembre de 2015, que destinó un presupuesto de unos 400 millones de shekels para el avión y los costos añadidos. Otros 30 millones de shekels adicionales por año se presupuestaron para el mantenimiento continuo de la nave.
El avión, que se espera que entre en servicio cerca de un año, debe ser equipado con diversos mecanismos de defensa y aviónica avanzada y equipos de comunicaciones.
El presidente comentó que no es necesario realizar gastos innecesarios, y remarcó que ha tomado vuelos de bajo costo e incluso ha realizado viajes en coche, y que ello “no es incompatible con los requisitos de seguridad.”
Nenhum comentário:
Postar um comentário