Powered By Blogger

segunda-feira, 5 de maio de 2014

RUSIA : VLADIMIR PUTIN, ASIGNA LEI QUE PENALIZA NEGACIÓN DE CRIMENES DE GUERRA NAZIS

Rusia:Vladimir  Putin, ley que penaliza signos negación de los crímenes de guerra nazis

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy la introducción de una nueva legislación duras penas para los que justifican o niegan los crímenes de guerra nazis.
Mundo
Putin assina lei que penaliza negação dos crimes de guerra nazis
Lusa
18:08 - 5 de mayo de 2014 | Por Lusa
La legislación tipifica como delito negar hechos establecidos por los juicios de Nuremberg por los delitos de las potencias del Eje y difundir "información falsa sobre las acciones soviéticas" durante la Segunda Guerra Mundial.


Tales actos se castigan con penas de hasta cinco años de prisión o multas de 500.000 rublos (unos 10.000 euros), establece la nueva ley.
Los que pronunció estas declaraciones en los medios de comunicación se enfrentarán castigos más severos.
La legislación fue aprobada por las últimas cámaras alta y baja del parlamento ruso mes y llega en un momento en que Rusia es cada vez más comparaciones explícitas entre los nacionalistas ucranianos y los criminales de guerra nazis.
Moscú acusa regularmente a las autoridades de Kiev de ser partidarios de Stepan Bandera, un líder nacionalista de la segunda vez que colaboró con la guerra nazis.
El pro-Kremlin diputado Leonid Slutsky comparó los enfrentamientos en la ciudad ucraniana de Odessa, la semana pasada, después de haber realizado al menos 42 muertes entre los manifestantes pro-rusos y pro-Kiev separatistas con el campo de exterminio de Auschwitz.
Rusia tiene gran orgullo en la victoria soviética sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial, que tuvo el precio de unos 30 millones de muertes.
Las leyes rusas ya prohibir la exhibición pública de símbolos nazis y la distribución de textos nazis.
Rusia va a marcar la victoria sobre los nazis en la Segunda Guerra Mundial el próximo viernes, con las celebraciones que se espera estén especialmente grand este año, después de su anexión de la península ucraniana de Crimea en marzo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário