Powered By Blogger

segunda-feira, 5 de janeiro de 2015

HADASH SE SUSCREBE A LA UNIDAD ÁRABE CON RESERVAS

Hadash se suscribe a la unidad árabe, con reservas


Durante una reunión en Nazaret, el partido Hadash, que tiene dos miembros árabes y judíos, decidió unirse a los otros partidos árabes pero bajo la condición de incluir a judíos y mujeres en la lista conjunta.
Los legisladores de los partidos árabes Raam-Taal y Balad están trabajando para superar sus propias diferencias ideológicas profundas y construir una lista compartida "panárabe" que podría tener una mejor oportunidad de pasar el 3,25 por ciento del umbral electoral –convertido en ley el año pasado.
El diputado Ahmad Tibi (Raam-Taal) es el favorito en las encuestas de los votantes árabes para liderar la nueva lista unificada. Sin embargo, las encuestas recientes han pronosticado cinco escaños para Hadash, lo que pondría al partido por encima del umbral electoral, aunque por un estrecho margen, sin necesidad de que se ejecute de forma conjunta con los demás partidos árabes.
Sin embargo, funcionarios del partido temen que en caso de que se ponga en peligro la perspectiva de una lista unificada, los votantes
árabes pueden castigarlo en la jornada electoral. Participa Abraham Burg
A la reunión de Hadash en Nazaret asistieron Avraham Burg, ex miembro de la Knéset por el laborismo.
Burg dijo que apoyaría a Hadash en las próximas elecciones e instó al partido a seguir siendo diferente de los dos partidos árabes nacionalistas y promover una "campaña de gran alcance de una lista mixta de judíos y árabes."
"Dejé el espacio nacional judío porque se convirtió en patriotero, y no he venido hasta aquí sólo para conectarme con el patrioterismo árabe", dijo Burg, ex presidente de la Agencia Judía para Israel, en una alusión a Balad y Raam Taal.
En la Knéset saliente, Hadash contó con tres miembros árabes - Mohammad Barakeh, Hana Sweid y Afu Agbaria - y un solo miembro judío, Dov Khenin.
Burg, un judío ortodoxo, dijo que había viajado a la reunión de Hadash en Shabat, contraviniendo la prohibición religiosa, ya que el avance de la solidaridad entre los judíos y árabes era "una cuestión de vida o muerte".




Nenhum comentário:

Postar um comentário