Powered By Blogger

quinta-feira, 17 de julho de 2014

Israel preparado para un alto el fuego pero Hamas lanza cohetes

Israel preparado para un alto el fuego pero Hamas lanza cohetes

GUERRA • Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa israelíes, aseguró que “el Ejército y el pueblo quieren lo mismo: que se termine la agresión hacia los civiles israelíes” • El grupo terrorista lanzó 1.300 cohetes en los últimos 8 días y siguen atacando.

17 de Julio de 2014
Israel preparado para un alto el fuego pero Hamas lanza cohetes

Infobae

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que “hay 6 millones de personas, el 75% de la población israelí, bajo el fuego del Hamas”. Según detalló, el grupo terrorista es el que manda en la Franja de Gaza y, por lo tanto, es el responsable de todos los yihadistas que operan en la zona. “El Hamas tiene la llave para abrir y cerrar los cohetes en la Franja de Gaza”.
Israel tiene 40.000 hombres en el borde del territorio palestino, pero una incursión terrestre recién ocurrirá cuando el poder político lo defina. “El Ejército y el pueblo quieren lo mismo: que se termine la agresión hacia los civiles israelíes. Si hay que profundizar la operación militar, lo haremos”.
Cuando se le preguntó a Kaplan por las críticas que recibe Israel por sus ataques a Gaza, el capitán explicó que el Ejército alcanzó 1.872 objetivos militares: “Son centros de comando del Hamas, lanzaderos de cohetes y lugares de entrenamiento”.
“La única biblia que tenemos para luchar es el derecho internacional”.
“Nosotros le pedimos a la población civil que se aleje de los objetivos militares. Pero el portavoz del Hamas llama a la gente a quedarse en su casa como escudos humanos”, explica.
El vocero, además, afirmó que continúan abasteciendo a la zona: “Israel pasa electricidad, medicamentos, combustibles y mucha comida, aun cuando el pasaje está siendo bombardeado. Israel podría acabar con la usina de electricidad y se terminaría el conflicto. Pero, obviamente, no lo hace por la crisis humanitaria que causaría”.
“La única biblia que tenemos para luchar es el derecho internacional”, insiste el militar.


Nenhum comentário:

Postar um comentário